El coche deportivo de lujo de la firma Mercedes Benz modelo SL 500, el más ligero de la firma, es presentado hoy y que se podrá probar hasta el 22 de marzo, los 600 periodistas especializados en motor de los cinco continentes citados esta mañana en la sede del Museo Automovilístico de Málaga.
Tras un evento previo celebrado entre el 21 y el 24 de febrero, una media de 50 profesionales de la información procedentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de visitar, cada día, la capital malagueña para participar en las diferentes actividades que la compañía germana ha organizado para dar a conocer su nuevo coche.
Nadie ha querido perderse la presentación del nuevo Mercedes. Allí estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda; la concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo; el concejal de Movilidad, Raúl López; y el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Queredo; entre otros. Por parte de la marca Mercedes Benz también han asistido el responsable de eventos, Florijan Hadzic; el jefe de prensa, Michael Allen y el director técnico del evento de Mercedes Benz Alemania en el Museo Automovilístico, Bern Ketelhurt. Hadzic, Allen y Ketelhu.
Este evento supone una buena publicidad para Málaga. "Es un honor que nos hayan elegido por la gran repercusión que este evento tendrá en todo el mundo", comentaba Patricia Rueda, directora comercial del Museo Automovilístico de Málaga. Pero ¿por qué Málaga? "Se ha elegido Málaga por tres motivos principales: el primero es la climatología, un factor clave para presentar un modelo descapotable; también es vital las conexiones de la ciudad y, por supuesto, las carreteras y recorridos que ofrece la provincia para testear el coche", añade comenta Francisco Queredo, director de Málaga Convention Bureau. Hay que recordar, que además de la representación municipal y de la marca, el evento está dirigido a los periodistas internacionales especializados en motor que cubren la información. Estos profesionales, tras la primera toma de contacto con el coche, pasarán la noche en un lujoso hotel de Marbella, donde tendrán ocasión de exprimir más la potencia del nuevo deportivo alemán. "Antes, este tipo de eventos no se realizaban en la capital. Hemos conseguido que el evento se traslade a Málaga. Ahora nos falta, que también elijan la capital para quedarse", añade Queredo. De la Torre ha destacado que el hecho de que Mercedes Benz haya escogido el Museo Automovilístico de Málaga para el lanzamiento de su nuevo modelo y para la presentación también del modelo SL 325 ha sido en base al "atractivo" de éste, ya que su equipamiento "ha sorprendido muy favorablemente" a los medios y a la organización. Cada día, los periodistas son recogidos en el aeropuerto, después asisten en el Museo a charlas técnicas y conducen acompañados por técnicos de la firma hasta la ciudad de Marbella uno de estos coches, de los que una veintena están aparcados en los exteriores del museo.
Visita al Museo del Automóvil. Además de la presentación del modelo SL500, los expertos de clásicos Mercedes Benz de Alemania han inspeccionado los modelos pertenecientes a la colección del Museo: Mercedes 540K y Mercedes Alas de Gaviota. El resultado ha sido una clara reverencia a la muestra expuesta en Tabacalera por el buen estado de las piezas y su correcto funcionamiento a pesar de la antigüedad de los mismos. Hay que señalar que el Mercedes 540K es un vehículo clásico de 1937 cuyo potente motor y diseño de bellas líneas le colocaron en su época como el modelo más demandado por los poderosos y que a día de hoy sigue levantando pasiones. Además, uno de los muchos atractivos del Museo Automovilístico de Málaga es el buen estado de sus vehículos, y el Mercedes 540K, el clásico vehículo de lujo y poder, se encuentra en perfecto estado listo para rodar.