Una década después este vehículo futurista puede estar más cerca de la realidad que de la ficción, tal y como ha demostrado Mercedes en su última gran acción de Street Marketing.
La compañía alemana quiere dar a conocer su nueva tecnología F-Cell, basada en el uso de celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible. Al no emitir CO2, se puede decir que los coches que la poseen son invisibles para el medioambiente. Por ello, han llevado a cabo una espectacular campaña protagonizada por un coche aparentemente invisible.
Ingeniosa campaña
Para generar el efecto óptico cubrieron el lateral de un vehículo con LEDs, en los que proyectaron las imágenes recogidas por una cámara que enfocaba al otro lado del mismo. Gracias a este truco, aquel que mirara el coche desde uno de sus lados tendría la increíble sensación de estar viendo a través de él. Incluso con el vehículo en movimiento.
Las reacciones
Para generar la notoriedad deseada, el coche invisible de Mercedes recorrió durante una semana distintas ciudades de Alemania dejando impactados a todos los que se cruzaron con él. Más de uno se frotó los ojos al ver pasar a su lado unas ruedas sin carrocería, ya que los neumáticos eran la única parte visible al no estar cubiertas con LED.
El efecto
Pese a que la resolución de los paneles LED es relativamente baja, el efecto de invisibilidad que producen es asombroso cuando se ve desde una distancia considerable. Esta sensación es todavía mayor cuando el coche se camufla en la naturaleza, tal y como se puede ver en el vídeo promocional que ha lanzado Mercedes con motivo de su campaña.
Ver Video