Tuesday, November 8, 2011

Nuevo Fiat Palio

Luego de tanta espera, Fiat oficializó la profunda renovación estética que recibió el hatchback.

El nuevo Palio presenta ahora un diseño mucho más moderno y fresco que la anticuada generación anterior, que ya había recibido una serie de restylings.


Un cambio significativo es su tamaño. Sus dimensiones son visiblemente mayores que las del Palio anterior. Creció a lo ancho 31 mm; en altura 60 mm y en el largo 28 mm, mientras que la distancia entre ejes fue aumentada en 47,3 mm.

Estos cambios se ven claramente reflejados en el nuevo espacio interior que prioriza la confort de los pasajeros.

En Brasil ya se encuentra disponible en seis versiones, combinables en motor, caja y equipamiento. Entanto, a nuestro país arribará durante el próximo mes de marzo y lo hará con cuatro variantes: Atractive, Essence, Essence con caja Dualogic y Sporting.


La variante de entrada de gama será la Atractive y es la única disponible con el motor 1.4 de 85 CV. Esta versión ofrece volante regulable en altura, sistema Follow Me Home, tercera luz de stop de LED, dirección, radio con CD y mp3, luneta térmica, llave electrónica, aire y computadora de a bordo.


Luego se sitúa la Essence, pero ya con la motorización E.torQ 1.6 de 115 CV con caja manual de cinco marchas. Esta agrega asiento del conductor regulable en altura, guantera iluminada, espejos eléctricos y entrada USB. Existe una opción con este mismo nivel de equipamiento y motor, pero con la caja Dualogic: suma cruise control y alarma.

Por último y como opción tope de gama, se ubica la versión Sporting que se ofrece solamente con la caja manual y motor 1.6 Etor.Q.

Esta variante se se destaca por contar con un aspecto más deportivo que el resto dde la gama. Ofrece doble salida de escape, ópticas oscurecidas, dos entradas de aire laterales, calcos especiales, alerón negro y fenders. Además incorpora cuatro levantavidrios, antinieblas delanteros, llantas de 16 pulgadas y el logo push (que abre el baúl apretando el logo de Fiat del portón trasero).


Por el momento, Fiat no dió a conocer cuáles serán los precios de las distintas versiones del nuevo Palio, pero como tener una referencia, en Brasil el valor de la entrada de gama del nuevo modelo se ubica casi en la mitad de la generación anterior.


En cuanto a la seguridad, los airbags delanteros son opcionales para todas las versiones, mientras que los airbags laterales están disponibles únicamente para las motorizaciones 1.6. Por su parte, el sistema de frenos ABS estará disponible como opcional en cualquiera de las cuatro veriones.


El desarrollo del nuevo Fiat Palio exigió aproximadamente 824 mil horas de los ingenieros de la terminal. Durante el proceso, se produjeron 526 prototipos, vehículos de prueba y pre-serie.

Ellos fueron sometidos a 61.434 pruebas virtuales; 61.583 pruebas físicas y rodaron más de 1,7 millones de kilómetros hasta lograr el resultado final que ahora llega a las calles. Casi 3.300 nuevos componentes hacen parte del nuevo vehículo. / http://parabrisas.perfil.com/