La marca del león oficializó el lanzamiento del nuevo 208 para el mercado europeo en 2012. Se trata del tercer sucesor del 205 (introducido en 1983), posteriormente reemplazado por el 206 y el 207, que se comercializa en nuestro país en la actualidad.
Este nuevo modelo, que hasta hace unas horas era denominado como proyecto A9, aparece como un nuevo enfoque de Peugeot en este segmento.
Su carrocería contará con variantes de tres y cinco puertas. Su producción se hará en los polos industriales de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia).
Cómo es?
Mide 3.960 mmde largo (7 mm menos que el 207) y 10 mm mas bajo (1.370 mm). Pese a estas compactas medidas, Peugeot asegura que el 208 ofrece una mayor habitabilidad -respecto a su antecesor- sobre todo en las plazas traseras y, además, cuenta con un generoso espacio de carga en el baúl: 285 dm3.
El pequeño león estrenará dos nuevas motorizacones nafteras de 1 y 1,2 litros. La primera eroga 68 CV y logra un consumo promedio de 23,2 kilómetros por cada litro de combustible. En tanto, la segunda variante desarrolla 82 caballos.
Por otro lado, el Diesel también estará presente en este modelo aunque la marca no ha develado cu cilindrada, sólo se sabe que tendrá cerca de 90 caballos.