La automotriz francesa concreta uno de los lanzamientos más esperados del año. Apunta al segmento de gama alta y refresca lo mejor del diseño de la marca.
La planta de El Palomar, en el Gran Buenos Aires, es el testigo principal de uno de los grandes lanzamientos del año realizados por Peugeot Argentina.
El mismo lugar donde se fabrica es el centro de la escena de su lanzamiento, un vehículo que viene a instalarse en uno de los segmentos más altos de la marca (hasta la llegada del 508) para competir de lleno en un mercado creciente.
Después del lanzamiento del Chevrolet Cruze y el Renault Fluence, fabricado en Córdoba, el 408 se convierte en uno de los integrantes más importantes en las categorías más premium de las marcas masivas.
Este nuevo producto está basado en la plataforma del 308 francés y fue diseñado mayormente en China, con el apoyo de los centros de diseño de Francia, Argentina y Brasil.
La principal diferencia del 408 argentino con respecto al modelo que se vende en el mercado asiático tiene que ver con el uso del nuevo emblema global de la marca del León, que le confiera una trompa más limpia y estilizada.
Por otro lado, el tricuerpo será el primer vehículo Peugeot en la región en ostentar el nuevo logo, resultado del nuevo slogan de la marca "Motion & Emotion": la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort acústico.
Características
El vehículo mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307 Sedán), 1.815 mm de ancho (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La distancia entre ejes creció hasta 2.710 mm para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros de atrás. El baúl tiene una capacidad de 525 litros.
Su producción se realiza en la misma línea de montaje de otro de sus competidores, como el Citroën C4 Sedán, que también fue diseñado originalmente para el mercado chino.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con un destacado confort. En su tablero, se destaca la pantalla touch-screen de 7 pulgadas y navegador satelital con disco rígido integrado de cuatro gigas.
Además posee elementos de mucha seguridad como faros de bi-xenón (direccionales, en opción) y hasta seis airbags en las versiones más caras.
Los frenos ABS son de serie en todas las versiones, mientras que el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) se ofrece sólo en las variantes más equipadas. En la butaca trasera tiene dos anclajes Isofix para sillas de niños.
Proyecto
El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial con la colaboración de ingenieros de diferentes países.
Su posicionamiento de gama superior es subrayado por una arquitectura semialta que ofrece volúmenes, una habitabilidad y una luminosidad sin par asociados a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.
Además de Brasil y Argentina, mercados principales del Mercosur, el 408 también se lanzará en otros 25 países de América Latina. Es una amplia zona de comercialización que se ofrece modelo para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.
Su nombre
La denominación de este vehículo sigue la lógica de denominación de la marca del León.
La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del auto (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta.
El 0 central indica la pertenencia a la Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.
Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual e inicia la serie de los 8, vehículos de última generación, donde ya se comercializan el 3008 y se espera la llegada del 208 y 508. /iprofesional.com
Compartir con amigos