Lo que tienes abajo no se trata de un coche de Fórmula-1 al que se hayan olvidado de pintar, sino el coche eléctrico más eficiente del mundo, pendiente de la confirmación por parte de los del Guiness de los récords. Lo han construido un grupo de estudiantes del colegio DeLaSalle, en Kansas, con ayuda de Bridgestone America. Sus detalles tras el eficiente salto.
Bridgestone contribuyó al proyecto con recursos como sus neumáticos Ecopia EP100. Este ultraligero eléctrico se ha construido con un chasis modificado de un 2000 Lola Indy.
Durante las pruebas que se efectuaron en Bridgestone Texas, el coche consumió un equivalente a 300 millas por galón, o 0′784 litros a los cien km. Es una marca tan buena (para un eléctrico, recordemos) que los estudiantes creen que entrarán en el Guiness.
Insisto, ¿por qué no lo han pintado? ¿Para que el peso de la pintura no lo haga menos eficiente? Y me pregunto: ¿Durante las pruebas, quién lo pilota? No es lo mismo que pongan a un señor de 80 kilos que a una chica de 60. ¿Habrá peso estándar? Y si es así, ¿esa persona puede ir al baño entre prueba y prueba, y “desprenderse” así de peso? Mejor dejo de pensar.
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