TEUDDY A. SANCHEZ
DUVERGE, Independencia.- Un concejal de la Alcaldía de Mella denunció el incremento en los últimos tiempos de la deforestación de los bosques para la fabricación de carbón por parte de haitianos.
Urides Marmolejos, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que esa zona esta siendo invadida por haitianos que llegan a través de la frontera a la comunidad.
Dijo que los extranjeros producen las depredaciones de los árboles convirtiéndolos en carbón, por vía de hornos en la zona rural de esta localidad.
Indicó que los haitianos ilegales están por los diferentes puntos del municipio, sin ser apresados por las autoridades militares.
“Los haitianos han invadido esta comunidad y viven haciendo hornos de carbón, como acostumbran hacer en su país, el cual ya esta devastado por la falta de árboles y vegetación”, explicó.
En ese orden, dijo que el pueblo está lleno de haitianos y si todo sigue como va, dentro de poco será una comunidad haitiana y será dirigido por ellos.
“Los haitianos están invadiendo nuestro pueblo, que por años ha sido un gran productor agrícola y ganadero, pero si todo sigue como va muy pronto nuestros habitantes tendrán que abandonar la comunidad y dejársela a los haitianos”, dijo
