Saturday, June 30, 2012

Onda tropical podría convertirse en ciclón


Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- Una onda tropical podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El organismo dijo que el fenómeno atmosférico fue localizado a unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores la mañana de este sábado. 
Indicó que se espera que para las próximas 24 a 48 horas, esta onda incremente la actividad de lluvias especialmente sobre el litoral caribeño.
Por otra parte explicó que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de dos vaguadas localizadas una al Noreste de Puerto Rico y la otra al Suroeste de la isla, ambas asociadas a una circulación ciclónica.
La ONAMET informó que la combinación de estas vaguadas con los efectos locales y el viento predominante del Este/Sureste crean las condiciones favorables, para que ocurran aguaceros con posibles tronadas y ocasionales  ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central  y zona fronteriza.
"Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas, debido al viento predominante del este, por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros", dijo.
Mientras que las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero.
Pronóstico Local
El cielo en el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.
Habrá aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos y posibles tronadas en la tarde en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
En Santo Domingo Este el cielo estará parcialmente nublado.