Por Rafael Feliz.
rafaelfelizf@hotmail.com
Cabral,- Este municipio perteneciente a la provincia de Barahona, sus habitantes en la actualidad son afectados por diferentes males que impiden su desarrollo.
Entre las problemáticas figuran la falta de programas de construcción de pequeñas obras desde la alcaldía, un centro comunal donde se pueda aprender corte y costura, mejoria de las aceras y contenes, el alumbrado eléctrico, facilidades a los jovenes en los deportes y apoyo a los barrios.
Debido al poco interés mostrado por las autoridades para llevar soluciones a los moradores de los sectores de la comunidad se ha perdido la confianza en quienes dirigen desde la alcaldía municipal.
Hoy los moradores de los barrios de Cabral, son impactados negativamente por la alta música de los aparatos en los negocios de bebidas alcohólicas, por el micro trafico y consumo de drogas, robo a propiedades privadas y la falta de interés de los jovenes para seguir los estudios.
Hace falta que en nuestro pueblo se pueda invertir en los barrios los recursos económicos que todos los meses llegan a la alcaldía y que se motiven a los jovenes a iniciar carreras técnicas al igual que se integren a las practicas de la sana doctrina de los deportes.