TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregará en las próximas semanas tres asentamientos en Baoruco y Barahona, donde decenas de agricultores serán beneficiados.
La información fue ofrecida por el ingeniero Santiago Roque Melgen, gerente del IAD para el Suroeste donde se trabaja en el asentamiento Agucatico III en la zona de Tamayo.
“Ahí van a ser beneficiados tres asociaciones, donde se les entregaron los títulos, pero ahora lo estamos posesionando, es decir aparte del titulo, la propiedad de la tierra”, dijo.
Dijo que también se trabaja en los asentamientos de Palo Alto y Jaquimeyes, donde una unidad topográfica ubica las parcelas para entregársela a sus legítimos propietarios.
El ingeniero Roque Melgen dijo que las tierras están en capacidad de producir alimentos diversos, “que es lo que se quiere para beneficio de la población”.
Indicó que por estos trabajos que realizan ha recibido el apoyo de todas las asociaciones que están involucradas en este proceso de entrega de predios.
Señaló que el proyecto de Aguacatico III hay unas 7 mil 850 tareas, en Palo Alto que es denominado Juan Benito hay 4 mil 990 y en Jaquimeyes mas de 3 mil.
“Estamos hablando de unas 14 mil tareas en esos tres asentamientos en Tamayo y Barahona”, puntualizó.
Dijo que los asentamientos están dotado de agua.