Tuesday, June 26, 2012

Salud Pública clausura matadero que operaba clandestinamente en Paraiso.




Por Víctor Reyes, Leo Corniel.

Enriquillo, Barahona.-El supervisor provincial de Salud Pública, Andrés García y el trabajador ambiental Modesto Terrero, clausuraron un matadero que operaba clandestinamente en este municipio.

El señor Modesto Terrero, advirtió que será sometido a la justicia todo aquel que sea sorprendido sacrificando animales en ese u otro lugar no apto.

Explicó que las personas utilizaban una casa en construcción abandonada donde sacrificaban reses para el consumo de la población.

El trabajador ambientar y el supervisor provincial de Salud Pública con sede en Barahona, las carnes que sacrificaban en ese lugar se vendía al publico en el mercado municipal de aquí y que actuaron atendiendo a denuncia.

Advirtió que el policía que sorprendan transportando reses junto a los sacrificadores de animales, también serán sometido a la justicia.

“tenemos que garantizar la salud del público consumidor, sin permitir que se siga atentando contra la salud de la gente”, dijo Terrero.

Dijo esperar que el alcalde de este municipio, disponga la construcción de un matadero para el sacrificio de los animales apto para el consumo humano.