Tuesday, June 26, 2012

OEA conocerá hoy destitución de presidente Lugo



  • Diplomático. El embajador Marino Beriguete fue llamado a consulta smientras el país inicio ofensiva para que la comunidad internacional adopte una acción conjunta ante lo ocurrido en Paraguay.
Santa Marte
Santo Domingo
La Organización de Estados Americanos (OEA) acogió la solicitud presentada por República Dominicana para analizar este martes, a partir de las 2:30 de la tarde, la crisis generada en Paraguay a raíz de la destitución del presidente Fernando Lugo.
La decisión fue comunicada a los representantes permanentes de los Estados Miembros del organismo hemisférico a través de la circular número 6451 del Consejo Permanente, en cuyo contenido se informa que la sesión extraordinaria se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar, de la sede principal de la OEA ubicada en Washington, Estados Unidos.
Siguiendo instrucciones del presidente Leonel Fernández y de la Cancillería, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA inició una ofensiva diplomática para que la comunidad internacional adopte una acción colectiva frente a la destitución de Lugo de la Presidencia de Paraguay.
 l embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, fue llamado ayer a consulta, tras la destitución del presidente de esa nación, Fernando Lugo.
La información la ofreció el propio diplomático, quien aseguró que estará en el país entre hoy y mañana para ofrecer al gobierno un informe sobre la situación en Paraguay.
La medida se produce luego de que el presidente Leonel Fernández condenara “de manera enérgica la forma ilegal y antidemocrática en que Lugo fue sacado del poder”.
“Hemos sido llamados a consulta por Cancillería y, para tales fines, me apresto a viajar a la República Dominicana en las próximas horas para darles todas las informaciones debidas a los dominicanos”, dijo Berigüete a listindiario.com en una conversación telefónica.
El diplomático explicó que Fernández también hizo una convocatoria a los cancilleres ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de presentar una acción colectiva en aras de restituir en la Presidencia a Lugo.