Peugeot ha hecho evolucionar a su 107 con una nueva gama más moderna y urbana que nunca con el fin de competir con más opciones en el segmento A. De mismas dimensiones, su diseño ha sido reformulado a partir de unas líneas algo más redondeadas que pretenden sentar las bases de la nueva identidad de la marca. Llegará en marzo a partir de 11.000 euros, aproximadamente.
Con esas nuevas formas más refinadas, Peugeot pretende satisfacer los gustos del cliente tipo del 107, que la firma sitúa en el público femenino y soltero. Una forma de 'especializarse' para tratar de sobrevivir en un segmento que, con la deriva de los usos en la movilidad urbana, es hoy más competitivo que nunca.
Ese rediseño en la estética se deja notar, por ejemplo, en sus faros, más alargados y finos, o en su nueva parrilla delantera, a base de celdas en nido de abejas que forman una boca estilizada y distinguida, y que será exclusiva para el 107. Un capó redondeado será el frasco que encierre estos y otros muchos elementos que marcan el nuevo carácter del ciudadano de Peugeot. A los colores tradicionales de su carrocería, disponible en 3 y 5 puertas, se le suma un nuevo tono 'Plum', más moderno y atractivo.
En el interior, Peugeot ha tratado de incrementar el grado de calidad percibida, gracias a la nueva combinación interior 'Mistral', la nueva tapicería 'Manhattan', y los tapizados de puertas y salpicadero, ahora en un único acabado en color negro. Además, el 107 también estrena un volante y una palanca de cambios nuevos, ambos forrados en cuero.
Dos motores serán los que ofrezcan con el nuevo modelo de Peugeot: un 1.0i BVM5 y un 1.0i BMP5, que han sido mejorados en eficiencia con unas emisiones reducidas a 99 y 104 g/km y un consumo que baja hasta los 4,3 y 4,5 l/100 km, respectivamente.
Más femenino todavía
Por último, redundando en ese afán de acercarse aún más a la clientela femenina, Peugeot lanzará una serie especial 'ENVY', disponible a partir de marzo de 2012. Esta versión busca un mayor glamour con colores más distinguidos y remates en aluminio que le aportan ese plus de refinamiento final.