El 508 se ha diseñado buscando volúmenes equilibrados y refinados, que reflejan elegancia, robustez y calidad, con la que ha conquistado al jurado del prestigioso premio.
El Vehículo de la marca del león está disponible con dos tipos de carrocerías, berlina y familiar, ambas comparten un diseño elegante de líneas que se encadenan de manera armoniosa, sin rupturas, cortes o florituras, desde la punta del capó hasta el final de la tapa del maletero.Además con este vehículo la marca gala estrenó la nueva imagen corporativa, el rejuvenecido león se encuentra en el centro del capo sobre la gran parrilla de nuevo diseño de la que parten sus grandes faros de aspecto muy felino. En el extremo del largo capó de aluminio, el nuevo león se aloja de manera natural en un rebaje del capó que le sirve de marco.
El diseño del lateral es refinado y con una gran superficie acristalada que resalta el perfil del vehículo que es muy elegante. El SW muestra asimismo líneas simples y dinámicas, con una caída hacia una parte trasera firmemente apoyada en los flancos. Delimitando el gigantesco techo panorámico de cristal que da continuidad al parabrisas, les barras de techo perfiladas en aluminio parecen fusionarse con la carrocería realzando la exclusividad del vehículo.
La trasera es simple y técnica, en la berlina, se ha diseñado en un mismo volumen, con un maletero perfectamente enrasado con el parachoques al igual que las dos salidas de escape de la versión «GT». Los faros que se asemejan a tres garras rojas, están compuestos por faros de tecnología Leds que personalizan visualmente el coche por la noche. Mientras que en el SW encontramos un diseño de los pilotos en «culata» con una banda roja que se ilumina cuando los faros se activan.
Interior de calidad
El diseño del salpicadero sigue la línea de diseño del exterior, además de contar con materiales de calidad y un cuidado acabado para realizar la vida a bordo de un modo más confortable.
Otro punto muy a su favor ha sido su practicidad, cada pasajero recibe un tratamiento específico, con un espacio generoso y unos equipamientos propios (climatización de 4 zonas para el confort de los pasajeros traseros, banqueta regulable en longitud para el conductor y el pasajero).
El maletero de la berlina se abre mediante un cierre automático, mientras que el portón del SW dispone en opción de accionamiento eléctrico. El compartimiento de equipajes es a la vez práctico, utilizable y muy generoso, alcanza los 545 litros para la berlina y 660 para el SW.
Otro elemento que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar el vehículo ha sido la incorporación de elemento tecnológicos de alto nivel que equipa, todos ellos pensados para mejorar la comodidad de los ocupantes.
Motores eficientes
El fabricante ofrece ocho motorizaciones distintas para el 508, tres de ellas son de gasolina y las cinco restantes diesel.
Como novedades destaca que los ingenieros galos han elegido el 508 para inaugurar la tecnología e-HDi, se trata de un sistema Stop&Start de nueva generación muy rápido, eficaz y silencioso. Este sistema se asocia al motor 1.6 l HDi FAP con la caja manual pilotada de seis marchas con el fin de que un máximo de clientes pueda beneficiarse de un consumo de combustible lo más reducido, 4,4 l/100 km y 114 g/km de emisiones.
Otra de las novedades que incorpora el 508 es el nuevo 2.2 HDi con filtro de partículas que entrega una potencia de 150 kW (204 CV), y que corona la gama.
Además el 508 GT dispone de otra novedad, una caja de cambios automática de 6 marchas, que destaca por su rapidez de respuesta y comodidad.
Elevada seguridad
El 508 dispone de un elevado nivel de seguridad activa, gracias a su estabilidad y a sus equipamientos como el Head-Up Display, los faros bi-xenón direccionales, los faros antiniebla con alumbrado estático direccional y los faros de carretera adaptativos.
Para proteger a sus ocupantes el vehículo francés dispone de sistemas de retención eficaces como son los dos airbags frontales, los dos airbags laterales delanteros, dos airbags de cortina y los cinco cinturones de tres puntos de anclaje con pre-tensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo los delanteros y con limitador de esfuerzo en las plazas laterales traseras, estas además cuentan con dos anclajes Isofix de tres puntos.
A la hora de elegir este vehículo el comprador puede elegir entre dos tipos de carrocería distintos que pueden combinarse con las ocho movilizaciones posibles y los cuatro niveles de acabado (Access, Active, Alliure y GT). El precio de la berlina está comprendido entre los 23.400 euros del 1.6 VTi de 120 CV con cambio manual pilotado que da entrada a la gama y los 37.100 euros del GT 2.2 HDI de 204 CV que cierra la gama.
En el caso del familiar el precio de la versión que da entrada a la gama es de 24.400 euros y de 38.500 en el caso del más equipado y potente.