Su fisonomía lo asemaja directamente con el MINI Coupé (con la clara diferencia que representa el techo), aunque, en este caso, la carrocería es de tres volúmenes a diferencia del Coupé. El MINI Roadster mide mide 3. 728 mm de largo, 1.683 mm de ancho y 1.384 mm de alto (6 mm más corto y 6 mm más bajo que el Coupé), mientras que la distancia entre ejes es la misma, 2.467 mm.
Este nuevo producto se diferencia además por contar con los parantes A más inclinados y la línea de cintura que se eleva hacia el sector trasero. Ahora bien, la particularidad mas notable aparece en el techo de lona de accionamiento manual, que está equipado con un mecanismo que permite una operación simple.
Además, este modelo ofrece 240 dm3 de capacidad en su baúl, lógico para un modelo de su tipo. Sobre el sector trasero se instala un alerón de activación automática que se despliega a partir de los 80 km/h. Por su parte, la versión John Cooper Works Roadster equipa con kit aerodinámico de serie.
Gama, motores y algo más
El MINI Roadster utiliza propulsores de cuatro cilindros de última generación y está disponible en cuatro versiones: MINI John Cooper Works Roadster, con motor naftero TwinPower Turbo, 1.6 de 211 CV (acelera de 0–100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 237 km/h de velocidad máxima); MINI Cooper S Roadster, con el mismo propulsor, pero de 184 CV (7,0 segundos y 227 km/h, respectivamente); MINI Cooper Roadster, 1.6 aspirado con admisión variable VALVETRONIC, de 122 CV (9,2 segundos de 0 a 100 km/h y 199 km/h de máxima), y MINI Cooper SD Roadster, turbodiésel de 2,0 litros y 143 CV (8,1 segundos y 212 km/h, en cada caso).
Cabe destacar que, todos estos modelos ofrecen un nivel de equipamiento muy completo.
Entre los elementos más destacados aparecen la dirección asistida electromecánica, controles electrónicos de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y de tracción DTC (Dynamic Traction Control); el del bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) es opcional (de serie en el John Cooper Works Roadster).
Además, se suman barras antivuelco de acero inoxidable, recubrimientos de las puertas y apliques decorativos del interior.
Asimismo, cuentan con aire acondicionado y sistema audio con unidad CD compatible con formato MP3 y con conexión AUX-In, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y sensor de estacionamiento (Park Distance Control).
En cuanto a la lista de opcionales, se suman elementos que refuerzan el confort y la seguridad del nuevo MINI, tales como, por ejemplo, luz de orientación automática en curvas, faros xenón , carcasas de los faros de
color negro y climatizador.
Asimismo, ofrece un equipo de entretenimiento y comunicación con sonido Harman Kardon, navegador MINI, y dispositivos de conexión con internet como el MINI Connected con Driven Excitement App. Este último permite sintonizar estaciones de radio a través de la web, Google Services, RSS Newsfeeds y utilizar diversas redes sociales / http://parabrisas.com