El Geely Emgrand EC7 y el MG6 se han convertido en los primeros vehículos con pasaporte chino en obtener cuatro estrellas EuroNCAP.
En total, de los diecisiete vehículos analizados, seis se quedan con cuatro estrellas y once consiguen la máxima puntuación, las cinco.
Tanto el Geely Emgrand EC7 como el MG6 (derivado del antiguo Rover 75) se han convertido en los primeros vehículos con pasaporte chino en obtener cuatro estrellas EuroNCAP.
La seguridad siempre ha sido uno de los puntos críticos de los vehículos producidos por fabricantes del gigante asiático, pero parece que la tendencia puede ir cambiando a corto plazo.
Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP ha afirmado que "estos resultados marcan un hito para la industria automotriz china. Los fabricantes chinos están investigando en mejorar la seguridad de sus vehículos y, con el futuro aumento de su demanda, es de esperar que alcances las cinco estrellas pronto".
Hasta ahora, EuroNCAP solo había realizado pruebas de choque a un vehículo chino, el Landwind CV9, cuyos resultados fueron publicados justamente hace un año. Los mismos no pudieron ser más decepcionantes: tan sólo obtuvo dos estrellas sobre cinco posibles. El Geely Emgrand EC7 y el MG6 han sido los siguientes, y sus cuatro estrellas pueden suponer un punto de inflexión en la industria.
China está adquiriendo a una gran velocidad un peso importantísimo en el mundo del automóvil. El crecimiento de su mercado parece imparable, algo que las marcas conocen y, dada la delicada coyuntura europea y norteamericana, el chino se reafirma como un mercado vital a medio plazo. Ejemplo de ello lo encontramos en Seat, que en este 2012 desembarca en China con la apertura de 15 concesionarios.