Es un viejo sueño y la imagen más corriente de todas las películas del futuro, los coches que vuelan. Pero esto dejará de ser un deseo a finales de 2011 cuando la empresa Terrafugia ponga a la venta el Transition, por 10.000 dólares se puede reservar uno, y en el momento de la entrega hay que desembolsar otros 185.000 dólares.
Muy probablemente España no será uno de los países en los que el Terrafugia tenga reservas, pero seguramente para otros lugares resulte de lo más viable, sobre todo en parajes como Australia, Alaska o Argentina donde a veces las granjas están a cientos de kilómetros de cualquier lugar civilizado. El Transition tiene la capacidad de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a velocidades de 180 km/h.
En Estados Unidos ya tiene la FAA –homologación para volar por la Federal Aviation Administration- por lo que está muy cerca de ser una realidad palpable. En caretera alcanza una velocidad máxima de 100 km/h lo que si bien no es mucho si le permite ir tranquilamente desde el aeródromo hasta el centro de la ciudad.
Compartir con amigos