Sunday, January 30, 2011

Tuning: Hot Rod



Son los coches que se han modificado para requisitos particulares para el funcionamiento, y/o el aspecto.

El término llegó a ser popular durante y después de la Segunda Guerra Mundial, particularmente dentro de California, originalmente significando un viejo coche (lo más a menudo posible Ford, típicamente Modelo T, Modele A, o de 1932 a 1934 Ford modelo B o Ford V-8) los cuales habían sido modificados reduciendo el peso (que modifica a veces el cuerpo quitando techo, vano motor, topes, parabrisas y/o defensas), bajándolo, modificándose o sustituyendo motor para dar más potencia, y cambiar ruedas y neumáticos para mejorar tracción y dirección.



Tales modificaciones eran consideradas también como mejora del aspecto; al coche también le fue dado a menudo un trabajo distintivo de pintura. El término pudo haberse originado de “roadster caliente": “fue utilizado en los años 50 y los años 60 como término despectivo para cualquier coche que no cupiera en la corriente principal.

Otras fuentes indican que el término fue derivado del reemplazo de bielas en los motores para permitir que se alcanzasen RPMs más altas sin problemas (y el consecuente aumento de temperatura del motor).[citación necesitada] Como hot rodding llegó a ser más popular en los años 50, cuando empezaron tiendas de componentes, revistas y asociaciones que abastecen a “rodders de la calle“.



Hot Rodders incluyendo Wally Parks crearon la asociación nacional de Hot Rod "NHRA" ("National Hot Rod Asociation")para traer la competición de las calles a las pistas. La publicación anual Reunión Hot Rod de California ("California Hot Rod Meeting")y Reunión nacional de Hot Rod ("National Hot Rod Meeting")se mantienen para honrar a pioneros en el deporte. Wally Parks crea el museo "NHRA Motorsports Museum", que contiene las raíces del Hot Rodding. Popularmente hoy en día quienes poseen Hot Rods los mantienen limpios e intentan hacerlos sensibles. No se llama a los trabajadores según la idea original de barato, rápido y sin ratas sobre los volantes. Hay muchas revistas que ofrecen los auténticos Hot Rods, incluyendo el diario de Rodders. Las publicaciones comerciales incluyen "Hot Rod Magazine", "Rodder Street", y "Popular Hot Rodding". Hay también demostraciones en televisión, por ejemplo "Mi coche clásico", y "HP TV"(Horse Power TV).



Los Hot Rods son parte de la cultura americana, aunque está creciendo con controversia dentro del sector del automóvil, una tendencia en aumento dentro de la adquisición y la modificación irreversible de vehículos históricos es el sobrevivir - algo muy raro por norma general - más que el concepto hot rodding tradicional del rescate y de la reconstrucción de piezas estropeadas de segunda mano. tuningpedia.org


Compartir con amigos

Saturday, January 22, 2011

Sale a la venta el auto volador

Es un viejo sueño y la imagen más corriente de todas las películas del futuro, los coches que vuelan. Pero esto dejará de ser un deseo a finales de 2011 cuando la empresa Terrafugia ponga a la venta el Transition, por 10.000 dólares se puede reservar uno, y en el momento de la entrega hay que desembolsar otros 185.000 dólares.



Muy probablemente España no será uno de los países en los que el Terrafugia tenga reservas, pero seguramente para otros lugares resulte de lo más viable, sobre todo en parajes como Australia, Alaska o Argentina donde a veces las granjas están a cientos de kilómetros de cualquier lugar civilizado. El Transition tiene la capacidad de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a velocidades de 180 km/h.



En Estados Unidos ya tiene la FAA –homologación para volar por la Federal Aviation Administration- por lo que está muy cerca de ser una realidad palpable. En caretera alcanza una velocidad máxima de 100 km/h lo que si bien no es mucho si le permite ir tranquilamente desde el aeródromo hasta el centro de la ciudad.



Compartir con amigos

Tuesday, January 18, 2011

Bicicleta familiar

Hay coches deportivos, turismos, con tres, con cinco puertas, berlinas, monovolúmenes, cabrios, todoterrenos, coupés, familiares. Bicicletas también las hay de varios tipos: de montaña, de paseo, de carreras, plegables, estáticas, tándem. Este último modelo es el que se podría equiparar al automóvil familiar. Generalmente tienen más de un asiento y más de una pareja de pedales, para que todos los que van montados puedan sentarse y ayudar a su propulsión pedaleando. Se montan en serie, es decir, que cada ciclista va sentado delante o detrás de otro, para aprovechar sus fuerzas.




Lo raro es que se monte como el que vemos en la foto. Que uno de los tripulantes se sitúe encima del otro y que otros viajeros no ayuden con su esfuerzo. El volante es una novedad más. Ahora bien, la incorporación de la máquina de coser permite hacer varias lecturas. Una, que de esta manera la señora de la casa continúa con su costura mientras la familia viaja.

Otra, que el machismo no decae a pesar de ser una máquina que permita la equiparación de todos los ciclistas. Otra, que el deporte se reserva a los componentes masculinos del núcleo familiar. Y otra, que si se hubiese conectado el pedal de la máquina de coser con los de la bicicleta, seguro que, además de avanzar en la costura, también habrían avanzado mejor en su desplazamiento. Pero, en fin, por la antigüedad de la imagen vemos como aún no se habían percatado de las ventajas de la igualdad de la mujer.
Fuente


Compartir con amigos

Sunday, January 16, 2011

¿Como comprar un buen auto usado?

Los coches se devalúan rápidamente, cada vez que he cambiado, siempre me planteo la opción de comprar uno usado y más en estos tiempos con la que está cayendo. Pero al final no lo hago porque tengo miedo de que me timen. Supongo que a muchos también os habrá ocurrido.

Hemos estado investigando y queremos compartir con vosotros un resumen de las cosas que podrían ayudar a que nos sintamos más seguros ante la compra de un coche usado. Hemos intentado que sea un listado lo más práctico posible



1. Multas y papeles:

Multas:

Si tiene multas sin pagar deberás exigirle que se haga cargo lo antes posible . Qué vamos a decir nosotros: la mejor manera de encontrarlas es entrando en Buscamultas.



También en Trafico, con la matricula del vehículo te dan un informe que incluye la posibilidad de que haya alguna orden de embargo o similar, cuesta 7´80 euros.



Otra consulta interesante es la del Registro Mercantil, para comprobar si el vehículo tiene alguna limitación de disposición.



Papeles:

Pídele que te enseñe los siguientes documentos y comprueba que estén en regla:

• Permiso de conducir
• Impuesto de circulación
• ITV

2. Estado general:

Date una vuelta con el coche. Si puedes conduce tu, pero si no te deja, acuérdate de dejar la música apagada, observa y escucha.

3. Mecánica:

Si la dirección presenta una holgura excesiva al girar hacia ambos lados, puede que también los neumáticos muestren un desgaste irregular. Si el motor despide humo de color blanco azulado y tiene un olor aceitoso, es que no se encuentra en muy buen estado y quema parte del aceite destinado a la lubricación.

4. Interior:

Recuerda echar un vistazo a estas cada una de estas cosas:

• Cuadro de mandos

5. Exterior.

Neumáticos
• Rajas o grietas
• Desgaste excesivo o irregular
• Presión correcta
• Profundidad del dibujo

Tubo de escape
• Excesiva emisión de humos por fallos en la mezcla de combustible
• Comprueba que se encuentra en buen estado y sin grietas

Paragolpes
• Rozaduras o arañazos
• Mal fijado o descolgado
• Roturas o falta de material
• Aspecto de no ser una pieza original (diferencias sutiles)

Reparaciones con pintura Carrocería
• Arañazos y fisuras grandes que atraviesen la pintura y dejen al descubierto la chapa
• Indicios de corrosión
• Abolladuras mayores de seis centímetros
• Cambios en la tonalidad o en la textura de la pintura, marcas de posibles golpes.

Estado de las juntas de goma Faros
• Fisuras e impactos
• Roturas en las tulipas de protección que pueden afectar a la proyección adecuada del haz de luz
• Piezas originales y sin dispositivos no homologados (por ejemplo: xenón)

Suspensión
• Balanceo excesivo
• Ruidos metálicos anormales
• Desnivel acusado de la carrocería

Cristales y espejos
• Picaduras y fisuras mayores de 1,5 cm y visibles desde 1 m
• Roturas del cristal o descolgamientos
• No legal de espejos (central y exterior izquierdo o los dos ext.)

La idea no es que todo esto esté perfecto, pero si que el precio realmente se ajuste al estado real del coche.

Mucha suerte con vuestras adquisiciones. Os recomiendo que os lo imprimáis y acudáis a la compraventa con vuestro papelito para que no se os olvide ningún detalle. Es muy difícil acordarse de todo.
Fuente

Compartir con amigos