Sunday, November 28, 2010

Lamborghini Murcielago LP650-4 (2010)

Lamborghini acaba de lanzar una edición limitada de 50 unidades del Murcielago llamada LP650-4 Roadster.

Tiene un motor V12 de 650 HP de potencia y 660 Nm de torque, su velocidad máxima es de 330 Km/h y trepa de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos.



Gana 10 HP respecto al modelo "normal": por ello el término LP650-4 que indica los 650 HP del motor está insertada en la parte externa del coche.

Por fuera la combinación del gris con un intenso naranja en los faldones, ciertos bordes en la parte trasera y en los discos de frenos llama mucho la atención.



Este trabajo de pintura es tan espectacular como el interior negro tapizado con cuero alcántara y todos los lujos y bondades electrónicos que ya cuenta este superauto.



Datos Técnicos

Motor: V12 de 60 grados de 6496 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia: 650 HP a 8000 rpm
Torque (max): 660 Nm a 6000 rpm
Transmision: Caja de cambios manual o automática de seis velocidades.
Velocidad (max): 330 KM/H
Aceleracion 0 a 100: 3.4 Segundos
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Suspension: Delantera y trasera independiente
Neumaticos: 245/35 ZR18 delanteros y 335/30 ZR18 traseros





Compartir con amigos

Saturday, November 6, 2010

Peugeot 408

La automotriz francesa concreta uno de los lanzamientos más esperados del año. Apunta al segmento de gama alta y refresca lo mejor del diseño de la marca.


La planta de El Palomar, en el Gran Buenos Aires, es el testigo principal de uno de los grandes lanzamientos del año realizados por Peugeot Argentina.

El mismo lugar donde se fabrica es el centro de la escena de su lanzamiento, un vehículo que viene a instalarse en uno de los segmentos más altos de la marca (hasta la llegada del 508) para competir de lleno en un mercado creciente.

Después del lanzamiento del Chevrolet Cruze y el Renault Fluence, fabricado en Córdoba, el 408 se convierte en uno de los integrantes más importantes en las categorías más premium de las marcas masivas.

Este nuevo producto está basado en la plataforma del 308 francés y fue diseñado mayormente en China, con el apoyo de los centros de diseño de Francia, Argentina y Brasil.



La principal diferencia del 408 argentino con respecto al modelo que se vende en el mercado asiático tiene que ver con el uso del nuevo emblema global de la marca del León, que le confiera una trompa más limpia y estilizada.

Por otro lado, el tricuerpo será el primer vehículo Peugeot en la región en ostentar el nuevo logo, resultado del nuevo slogan de la marca "Motion & Emotion": la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort acústico.

Características

El vehículo mide 4.680 mm de largo (210 mm más que el 307 Sedán), 1.815 mm de ancho (55 mm más) y 1.525 mm de alto (5 mm menos). La distancia entre ejes creció hasta 2.710 mm para ofrecer un mayor espacio a los pasajeros de atrás. El baúl tiene una capacidad de 525 litros.

Su producción se realiza en la misma línea de montaje de otro de sus competidores, como el Citroën C4 Sedán, que también fue diseñado originalmente para el mercado chino.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con un destacado confort. En su tablero, se destaca la pantalla touch-screen de 7 pulgadas y navegador satelital con disco rígido integrado de cuatro gigas.

Además posee elementos de mucha seguridad como faros de bi-xenón (direccionales, en opción) y hasta seis airbags en las versiones más caras.

Los frenos ABS son de serie en todas las versiones, mientras que el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) se ofrece sólo en las variantes más equipadas. En la butaca trasera tiene dos anclajes Isofix para sillas de niños.

Proyecto

El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial con la colaboración de ingenieros de diferentes países.

Su posicionamiento de gama superior es subrayado por una arquitectura semialta que ofrece volúmenes, una habitabilidad y una luminosidad sin par asociados a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.

Además de Brasil y Argentina, mercados principales del Mercosur, el 408 también se lanzará en otros 25 países de América Latina. Es una amplia zona de comercialización que se ofrece modelo para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.

Su nombre

La denominación de este vehículo sigue la lógica de denominación de la marca del León.

La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del auto (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta.

El 0 central indica la pertenencia a la Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.

Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual e inicia la serie de los 8, vehículos de última generación, donde ya se comercializan el 3008 y se espera la llegada del 208 y 508. /iprofesional.com



Compartir con amigos

Friday, November 5, 2010

Fluence, el nuevo modelo mediano de Renault

Renault buscará ganar espacio en el segmento de los autos medianos, compitiendo con el Toyota Corolla, el VW Bora, el C4 de Citroen y el 408 que Peugeot presenta el viernes en sociedad.

El modelo -que comenzará a venderse en pocas semanas- se mostró durante el evento que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.



La marca tiene previsto vender cuatro versiones. La de entrada se llama confort y tiene motor 1.6 litros. Las restantes poseen motor de 2 litros y se llaman Dynamique, Luxe y Privilege. Los precios oscilarían entre los $ 80.000 y los $ 110.000.

El plan de Renault es captar el 2% del mercado local de autos particulares. “Podemos vender entre 12.000 a 14.000 unidades anuales de este modelo”, indicó. Agregó que desde Santa Isabel saldrán de 30.000 a 35.000 unidades al año del Fluence, de las cuales 20.000 irán a Brasil y 5.000 a Colombia, Paraguay y Uruguay.



Compartir con amigos